jueves, 10 de marzo de 2011

Para Volver a Amar las TereNovelas

Que las telenovelas son para gente tonta e ignorante. Que nadie les hace caso ya. Que para ver una "taranovela" mejor me pongo a ver una serie americana (si es europea mejor). ¿Cuántas veces no hemos escuchado o han dicho eso? (no me incluyo en la segunda opción porque juro que jamás han salido esas palabras de mi boca). Decir todo eso es casi igual que decir que el mariachi es algo passé. Las telenovelas son parte de la cultura mexicana, aunque ustedes no lo crean (o no quieran creerlo).

Pa´ que vean que lo que les digo es cierto vean los miles de comentarios en las redes sociales (indicadores irrefutables de que algo es "importante" o al menos "interesante" para ciertas personas) acerca de los premios "TvNotas.. perdón TVyNovelas" jajaja -no se hagan los que no entendieron ese "chiste" porque bien que estuvieron viendo la entrega, aunque seguramente cuando les pregunten que si qué veían en la tv el pasado domingo por la noche dirán que estaban viendo un documental sobre la inmortalidad del cangrejo violinista ermitaño azul inglés (ya sé que no existe tal cosa, nomás puse las palabras que una busqueda en Google que arrojó 3, 860 000 resultados me proporcionó después de 0.11 segundos) en algún canal cultural.

Volviendo a los comments acerca de tal entrega de premios -los cuales dicho sea de paso me habían parecido taaaaan sin gracia toda la vida, ¿qué es lo que se dice, porque se sigue diciendo, en las redes sociales? En resumidas cuentas hay una "pelea" entre los seguidores de Teresa y Para Volver a Amar. Aunque sé que naaadie me la pidió (ni me importa) a continuación mi opinión acerca de todo esto. No entiendo por qué los fans de Teresa han hecho tanto alboroto por un TVyNovelas, en serio, aparte de un pisapapeles (bastante feo x cierto) no creo que tenga otro valor. Yo vi ambas telenovelas y las disfruté muchísimo, mis tardes sin ellas no son lo mismo. Las amé por razones muy distintas que les explico a continuación.

Teresa

Fue una telenovela que entretuvo.

La protagonista-villana-heroína (Angelique Teresa Boyer) nos dejó muy claro que mientras más abras los ojos estás siendo más mal@,

Aprendimos que podemos vernos más jóvenes que hace 10 años siempre y cuando nos llamemos Gloria Aura.

Nos regaló frases que eran tontas pero memorables y muuuuy citables a la vez. Y es que, entre ser o no ser, esas frases sí que fueron.

Esa Hembra es Mala es simplemente genial (como todas las de Gloria Trevi)... y además ejerce un extraño poder sobre mi amiga Fa, quien no puede evitar cantarla cuando la escucha. Ahora que lo pienso bien no sé si eso es un punto a su favor jajaja.

Mostró a un personaje infantil como un infiel, estafador y secuestrador. Pin Pon, en serio creías que nos podías engañar con decir que te llamas Manuel Landeta? Esa peluca del Espacio de Tatiana te delata.

El público amó a la protagonista de la telenovela como hacia mucho no pasaba. Usualmente quieres que se ahogue en los millones de litros que llora por estúpida. ¿Oiste eso "Simplemente María-Desamparada?


Para Volver A Amar

Descubrí que me puede encantar Nailea Norvind en papeles como el de Valeria, cuando no sale de histérica dando de gritos. Oops! eso no era una novela, era Big Brother VIP.

Alfonso Dosal

Nos dimos cuenta de que aún hay esperanza para todos.. Si se puede llegar a ser buena actriz (de verdad) e inclusive ganarte de un premio por ello después de haber sido Mariana de la Noche... TODO es posble.

Hizo que se me salieran las de cocodrilo más de una vez, y por puro sentimiento no de desesperanza como con muchas otras novelas. Insisto, ¿a quién se le ocurrio que César muriera?

Alfonso Dosal

Pudimos ver que sí se puede ser actor de cine y hacer telenovelas (odié tanto al "Cachetes" pero que bueeeeen actor es Chucho Ochoa). Deberian decirle eso a Diego Luna pa´que le baje dos rayitas. No puedes volver a ser mamón jamás en tu vida si saliste siendo el hijo gordo de Huicho Domínguez y La Tesorito. Simplemente NO puedes.

Los créditos iniciales acompañados de la canción de Kany García.

Un nuevo elenco femenino se une a mis favoritos. Ahora Mayte, Valeria aka Marleni, Yorley (en honor a quien nombramos a la nueva mascota de mi casa), Antonia, Rosaura y Bárbara están al lado de las Desperate Housewives, las chicas de Sex & The City y las Sailor Scouts.

Ya mencioné a Alfonso Dosal??...

5 comentarios:

  1. Muy bueno! Me gusto! Jajaja! Está genial! Podrías bien hacerlo en una buena revista! :O!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me gusta tu manera tan "fresca" de escribir y de decir las cosas ;) yo adoré a todos de PVAA, hasta el señor de la tiendita actuaba qué caray! y Teresa fue muy popular y...
    no, pues hasta ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no ma ke rifado te salio el articulo...jajaja
    para mi teresa fue la mejor pero son respetables los gustos

    ResponderEliminar
  4. wow!!!!! te salio de lujo ps yo veia las dos novelas y me gustaron pero claro siempre tuve mi favorita que fue pvaa esa me encanto mas que hasta llore la muerte de cesar =),, y volvi a ver toda la novela por tvolucion.

    ResponderEliminar
  5. EN LO PERSONAL A MI ME GUSTO MUCHO MAS PVAA IGUAL VI LAS DOS NOVELAS PERO TERESA COMO EN TODAS LAS DEMAS NO DEJA DE SER LA HISTORIA DE LA NIÑA POBRE QUE TERMINA SIENDO RIKA (aunque al ultimo se kedo pobre) IGUAL QUE RUBI PERO RUBI TERMINO SIENDO FEA ... Y PVAA BUENO GFUE UNA NOVELA SIN PERECEDENTES EN LA TELEVICION MEXICANA...ODIAMOS Y AMAMOS A CADA UNOS DE LOS PERONAJES ..

    ResponderEliminar